CNNE 1510827 - gettyimages-1802873686

(CNN Radio Argentina) – Tras conocer su contundente triunfo en el balotaje presidencial, el nuevo presidente de la Argentina Javier Milei aseguró que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.

“Hoy es una noche histórica. Muchas gracias a todos los que vinieron e hicieron que esto fuera posible. Al equipo que viene trabajando hace dos años y para lograr el milagro de tener un presidente liberal-libertario. Gracias a mi hermana Karina, con quien nada hubiera sido posible”, expresó.

Y continuó: “También le quiero agradecer a ese gigante que me ha acompañado en este proceso que es Santiago Caputo. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar para conseguir este objetivo y especialmente a los fiscales de La Libertad Avanza como los del Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos”.

Además, le hizo una mención especial “al presidente Macri y a la señora Bullrich, quienes desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para lograr el cambio que Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomaremos el camino. Hoy se termina el Estado es un botín a repartir entre los amigos. Hoy, volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, acotó Milei, quien se encontraba solo arriba del escenario en su primer discurso como presidente electo.

Por otra parte, dio un mensaje al arco político: “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos y no importa qué diferencia tengamos. Es más lo que nos une que lo que nos separa”.

“Siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos”, agregó.

Finalmente, se refirió a la transición: “Al gobierno le queremos pedir que sea responsable y que se haga cargo de sus responsabilidad hasta el final del mandato”. 

“La situación de Argentina es crítica y los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para el gradualismo ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia”, cerró.