CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia por provincia: así fueron los resultados en todo el país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Milei obtuvo más del 55% de los votos sobre Sergio Massa y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. Con más de 76% de participación electoral, Milei ganó en 21 de los 24 distritos.

El candidato de la Libertad Avanza superó a Sergio Massa en el balotaje por casi 10 puntos. Fue determinante el respaldo que recibió en Córdoba donde ganó con el 74% de los votos y Mendoza que obtuvo 71%.

En la provincia de Buenos Aires, las urnas mostraron mayor paridad y cerraron a favor de Sergio Massa con 50,8% y para Javier Milei 49,2%. Por el contrario, en la Ciudad de Buenos Aires, el libertario se llevó el más del 57% de los votos.

Sergio Massa logró ganar solo en 3 de las 24 provincias. Además de la provincia de Buenos Aires, el candidato de Unión por la Patria superó al libertario en Formosa y Santiago del Estero.

Santa Fe también fue otra provincia donde la fórmula Milei - Villarruel marcó la diferencia con el 62,8% de los votos. En Entre Ríos, la situación fue similar y Milei ganó con el 61% de los votos.

En el noroeste argentino, Javier Milei fue amplio ganador logrando liderar en Jujuy (58%), Salta (58%), Tucumán (52%), Catamarca (52%) y La Rioja (53%).

En la Región de Cuyo, el nuevo presidente de Argentina obtuvo diferencia a favor en Mendoza (71%), San Juan (60%) y San Luis (68%).

En el noreste argentino, fue triunfo para Javier Milei en tres de las cuatro provincias ya que solo perdió en Formosa. En Chaco obtuvo el 50,7%, Corrientes (53%) y Misiones (56%).

El presidente electo, también logró quedarse con La Pampa (57%), Neuquén (60%), Rio Negro (54%), Chubut (59%), Santa Cruz (58%) y Tierra del Fuego (53%).