CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Navarro: "Hay que ser respetuoso de la voluntad popular"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario y miembro del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, habló este miércoles por la mañana en CNN Radio, luego de la victoria electoral de Javier Milei y La Libertad Avanza: "Hay que ser respetuoso de la voluntad popular".

"El resultado corrobora que, al igual que otras fuerzas tradicionales, no estuvieron a la altura para nuestro pueblo y votaron a Javier Milei, quien denunció esto y canalizó la bronca contra la política tradicional y generó esperanza", observó Navarro desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En este sentido, el dirigente político y social criticó que, en los últimos 40 años, hubo una elite a la que no le fue mal, contrariamente a lo que le sucedía al pueblo argentino: "La política argentina, en los últimos 40 años años, no hemos estado a la altura de las circustancias, hay cuestiones que no las mejoramos, sino que las empeoramos. Es por eso que el pueblo argentino eligió opciones contrarias a los gobiernos de entonces".

Y confesó: "No me sorprendió el resultado. Semejante diferencia golpea más, incluso al verlo hace varios meses atrás. Algunas encuestas previas hablaban de seis puntos de diferencia y los cierres de las últimas 72 horas daban una diferencia a lo que ocurrió".

Actualidad

A su vez, Navarro subrayó que la elección fue un mensaje para toda la dirigencia política, empresarial, sindical y los medios de comunicación. Y remarcó que el pueblo argentino eligió ejemplarmente y en paz.

Sin embargo, señaló: "Tengo una presunción del gobierno de Milei y es que va a contramano de la realidad del mundo. Plantea una salida del siglo XVIII, de libertad absoluta y que no existe en ningún lugar del planeta. Pero quiero que al pueblo argentino le vaya bien, por eso hago política y deseo que acierte con sus medidas".

Respecto a su rol y al del actual oficialismo de cara al futuro, puntualizó: "Somos una oposición que debe actuar con serenidad y responsabilidad, no dejarnos ganar por nuestras emociones, broncas y calenturas. Los pases de factura y peleas dentro de la coalición se deben resolver con tranquilidad y no con momentos de calentura".

Congreso

También Navarro destacó la centralidad que ocupará el Congreso de la Nación y resaltó que se necesitará mucho diálogo.

Y destacó la reunión que se llevará adelante hoy, entre la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel: "Es muy positivo que se reunan hoy en el Senado, como lo fue el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández. Eso demuestra madurez en los distintos actores de la política.

Y determinó: "Los que votaron a Milei no son fachos, negacionista o de derecha, son argentinos que votaron en una mezcla de bronca y esperanza. Entendamos que hay un fenómeno nuevo y démosle la oportunidad de mejorar a la Argentina".