CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Espert: “Hay que ser muy cuidadoso con el ajuste, siempre toca a personas”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, habló esta mañana con CNN Radio sobre su apoyo al presidente electo, Javier Milei: "Estoy muy feliz porque el pueblo argentino se haya dado una segunda oportunidad de sacarse de encima esta lacra que ha sido el kirchnerismo".

Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Espert afirmó que la sociedad confirmó que quiere cambiar y que hoy las ideas de la libertad gobernarán, "después de estar afuera de la discusión por décadas". Y sumó: "Argentina era un drogadicto adicto al populismo, y para salir va a tener que pasar por un síndrome de abstinencia"

En este sentido, de deseo suerte al "Presidente Electo Javier Milei" y destacó que votó por él. Y destacó: "Milei va a estar trabajando para que te den ganas de transitar el purgatorio".

Y destacó que los nombres que suenan para ocupar el Ministerio de Economía son "profesionales de la ostia". Y que el próximo gobierno deberá desarrollar músculo político.

Sin embargo, y respecto a su relación con el presidente electo, contó: "Le mande mensaje a Milei y no me respondió. Pero encantado de la vida de tomarme un café con él, cuando Javier quiera, en absoluta disposición para conversar con él".

Y adelantó: "Aunque no conversemos, me va a encontrar en el Congreso".

Ajuste e inflación

“Hay que ser muy cuidadoso con el ajuste, siempre toca a personas; y sería bueno que los que paguen el ajuste no sean los humanos pobres", remarcó el diputado nacional. En este punto observó que en Argentina hay 650 mil "ocupas en el Estado" y que le "están robando" la plata a los contribuyentes. Y pidió que el ajuste lo paguen quienes tienen que pagarlo.

Y añadió: "Echar a gente e indemnizarla es parte del ajuste de 5 puntos del PBI y el ajuste siempre toca a personas".

Además estableció que parte del recorte vendrá por el ajuste de tarifas y que la gente que sufrirá dicha medida "no tiene la culpa". Y señaló: "Tenés que ir al trucho y echarlo, porque es un robo".

Respecto a la obra pública, comentó: "No es que Milei quiere hacer desaparecer a la obra pública, la está privatizando".

Por último, Espert negó que haya un riesgo de hiperinflación en el país: "Si te va mal, tenés un Rodrigazo más que una híper".