CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diana Mondino: "Vamos a tener que analizar las relaciones de Argentina con muchos países"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza y eventual Canciller, habló con la prensa esta mañana en las puertas del Hotel Libertador, donde se aloja actualmente el presidente electo, Javier Milei.

Desde el móvil de Nicolás Gallardo y para CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Mondino afirmó que el viaje de Milei hacia Estados Unidos será en carácter personal.

En materia a las prioridades establecidas en política exterior, destacó: "Las prioridades en estos momentos son múltiples, como la firma de convenio entre Mercosur y la Unión Europea. Vamos a tener que analizar las relaciones de Argentina con muchos países y tenemos un montón de temas para resolver".

En este punto, remarcó que se trata de una negociación entre cuatro países. Y agregó: "Si algún día se logra eso, no vamos a hacer un enunciado así. Haremos una fiesta".

También destacó que ya se contactó con el Canciller de Suiza y con la Presidenta de Perú, Dina Boluarte. Y afirmó que todavía no cuenta con ninguna vinculación referido al tema de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y concluyó: "No habrá anunciados hasta el 10 de diciembre".