CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Grinman, Presidente de la CAC: "Argentina está desquiciada, no hay valores ni precios de referencia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) habló en CNN Radio, sobre la vorágine posterior a las elecciones: "Generalmente son horas caóticas porque una cosa es la campaña, que ha sido tremenda y larga, y luego es empezar a juntar a todos los actores. Y otra es cuando se es electo, se requiere otros ámbitos de decisión".

"Se deben elegir los mejores cuadros para un futuro bastante complejo en el arranque, de un país que viene desarmado estructuralmente y destruido hace varias décadas. Hay que empezar a construirlo desde una base dinamitada", remarcó Grinman desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Respecto a la victoria de Javier Milei comentó: "Menem nunca dijo lo que iba a hacer y la ventaja que tiene Milei es que nunca escondió lo que iba a hacer, por eso es tan significativo el triunfo. El porcentaje que sacó al haber sido el presidente más votado en democracia y habiendo dicho las cosas que se deben hacer".

En este punto, analizó la reacción de los mercados: "Es una expectativa positiva. Los mercados han reaccionado en forma previsibile en ese aspecto, con un candidato que nunca escondió lo que iba a hacer".

En cuanto al discurso del Presidente Electo ante el empresariado, manifestó: "Él defiende el sector privado y entenderá que existen algunos sectores que no actuarán correctamente, pero él no está en contra del sector privado. Tiene en claro lo que quiere hacer. Lo que pueda hacer el sector privado, lo hará. Sino vemos cada vez un Estado más elefantiásico".

Actualidad

"Argentina no tiene un problema económico, sino cultural. Y se deben hacer reformas estructurales dolorosas si queremos ir a un país más previsible y normal", puntualizó Grinman. Y adelantó que se vendrá "seis u ocho meses terribles" para la sociedad argentina.

Y añadió: "Vivimos en un país de fantasía, donde la energía es barata y los precios no tienen ningún valor de referencia y no son los valores verdaderos. Argentina está desquiciada, no hay valores ni precios de referencia".

A su vez, habló de la necesidad de contar con un Estado que controle, ya que el mercado "no soluciona todos los problemas". Y sumó: "Lo que pueda hacer el sector privado, lo hará. Sino vemos cada vez un Estado más elefantiásico. Eso hace que un 50% del pueblo argentino la pase mal".

Por último, Grinman se refirió al rol próximo del Congreso de la Nación: "Hay que empezar a dar señales y una de las más importantes es cuál será el rol de la oposición en el Congreso y eso lo miran todos los inversores. Hay que dialogar y lograr acuerdos, eso en esencia es la democracia".