CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz: “La gente está huérfana de representación política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Tetaz, economista y diputado de Juntos por el Cambio, habló este jueves con CNN Radio y se refirió a la publicación de su foto tapándose la nariz: “Es para sintetizar el problema de representación que tiene un montón de gente que fue el último domingo al cuarto oscuro sin encontrar a su candidato y teniendo que elegir al menos malo”.

“Mucha gente nos decía que había que taparse la nariz y votar al menos malo. Hay mucha gente que no está conforme ni con Milei ni con Massa y esta huérfana de representación política”, expresó en Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente.

El diputado sostuvo que “en el Congreso de la Nación es donde se va a notar esa diferencia entre un bloque que va a empezar a incrementar Milei y otro espacio que va a quedar recluido con la figura de Kicilof en la provincia de Buenos Aires”.

“Hay mucha gente que no se siente ni kirchnerista ni de Milei y esa representación que se va a dar en el Congreso es lo que representa esa foto”, explicó.

Para Tetaz, la convivencia en el Congreso se va a definir cuando anuncien las nuevas autoridades de la Cámara: “Saber quién va a estar atrás de Victoria Villarruel en la Cámara de Senadores te va a dar una idea de hasta dónde Milei puede captar su base de sustentación política”.

“Por otro lado, hay que ver cómo se definen el resto de los bloques”, indicó.

Sobre la transición de gobierno hasta la asunción de Milei, dijo: “Hay mucha incertidumbre y Milei todavía no quiere dar ninguna precisión en cuanto a lo económico para que todo lo que pase de acá al 10 de diciembre se lo facturen al gobierno y no a él”.

"Si Milei logra estabilizar la economía rápidamente le va a ir bien, pero si pierde mucho tiempo, me parece que le va a ir mal”, concluyó.