CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Redes sociales: cómo se vivió el balotaje presidencial en el entorno digital

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Joaquín Molina, sociólogo y director de Investigación Digital de Taquion, conversó este jueves con CNN Radio sobre el análisis que realizó la consultora en redes sociales en las 48 horas posteriores a la victoria de Javier Milei.

En Regreso CNN, el especialista contó que después que se conoció el resultado del domingo, “la comunidad asociada a La Libertad Avanza y al PRO coparon las redes sociales. Del otro lado, el peronismo o los sectores asociados a Massa se llamaron a silencio”.

“Eso explica que el 64% de toda la conversación de las redes sociales haya sido positiva hacia al nuevo presidente”, detalló.

Molina señaló que el día del balotaje, “Milei duplicó en más de un millón de menciones a Sergio Massa. Y entre el lunes y hoy se habló 10 veces más de Milei que de Massa”.

“La campaña de Sergio Massa fue muy profesional y muy buena, pero corrió muy de atrás en redes sociales. El fenómeno Milei es un fenómeno pre pandemia y que se identificó muchísimo durante la pandemia”, precisó.

El sociólogo destacó que “Massa acortó ese rezago y tuvo mucha presencia en las redes sociales, pero no logró acortar la brecha con Milei”.

Tras conocer que Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina, Molina indicó que del tema que más se habló en redes sociales fue sobre privatización.

“En las búsquedas de Google, las principales tres búsquedas tienen que ver con el sorteo de su sueldo que él hace todos los meses, pero después la gente está buscando si Milei va a sacar el aguinaldo y las vacaciones. Se empieza a hablar y se genera cierta inquietud sobre lo que va a hacer el gobierno de Milei”, remarcó el especialista.

Por último, comentó que “por fuera de Argentina, Brasil fue el país donde más se habló sobre las elecciones y el balotaje. Eso está ligado con las comunidades digitales del bolsonarismo que le dan bastante volumen a la figura de Milei”.