CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Fargosi, ex Consejo de la Magistratura: "Cúneo Libarona no es un político que viene a meter mano en el Poder Judicial".

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Fargosi, abogado y ex integrante del Consejo de la Magistratura, habló en CNN Radio sobre la reunión que mantuvo el próximo Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con la Suprema Corte de Justicia: "El kirchnerismo nos acostumbró a ataques sistemáticos a la Corte y con niveles de mala educación, y cuando uno ve un poco de civilización se asombra".

"Los abogados vivimos naturalmente en conflicto porque un colega defiende una parte y otro defiende otra. Pero una cosa es un conflicto judicial con una contraparte, y otra es vivir peleando como un enfermo mental con todo el resto del planeta, que es lo que ha hecho la psicopatía kirchnerista. Y nos acostumbró a que todo sea una guerra", criticó Fargosi en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y calificó: "Cúneo Libarona es un profesional, no es un político que viene a meter mano en el Poder Judicial".

A su vez, Fargosi estableció que habrá cambios en la composición para frenar el juicio a la Corte: "Estamos en plena etapa de reordenamiento. El juicio político no iba a progresar, pero tenía como objetivo mantener estresado a los jueces".

Respecto a las reformas de fondo para la modernización del Poder Judicial, el ex Consejo de la Magistratura enumeró: "Empezaría por poner a la justicia en el siglo XXI, el tiempo se cuenta en minutos y no en años. No podemos estar calculando un juicio en años y no me refiero a los juicios de corrupción. El tiempo es irrecuperable y eso se logra eliminando ciertas burocracias. Y sobre todo, eliminando esa naturaleza polifacética que le gusta tener a los jueces. Los jueces no están para dar clases en la facultad, vivir en congresos o viajar, sino que están para dictar sentencias y dedicar su vida a ello".

Por último, el abogado se refirió a las vacantes a cubrir en el Poder Judicial: "El Poder Judicial necesita menos plata de lo que parece, necesita una organización más profesional. Debemos tener la humildad de que ciertos aspectos del Poder Judicial sea administrado por personas que no sean abogados. Es más conveniente tener los juzgados vacantes y tomarse el tiempo necesario en la medida más humanamente posible que elegir un nombramiento rápido".

"La política quiere tener jueces afines, hay muchas presiones y los políticos quieren impunidad", concluyó.