CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cambios, dudas y certezas en el diagrama económico de Javier Milei, por Gabriel Caamaño

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista y jefe de la consultora Ledesma, analizó en CNN Radio los cambios en la estructura económica y de decisión por parte del Presidente Electo, Javier Milei: "Él tiene una propuesta madre, que es la dolarización y que luego derivó en la competencia de monedas y el cierre del Banco Central".

"Él eligió una variante de implementación que era la variante Ocampo, que tenía un libro donde desarrollaba una propuesta para implementar la dolarización, agarró esa idea y la hizo caballito de batalla. Ocampo era el único funcionario con cargo puesto en plena campaña, él mismo dijo que era el encargado de cerrar el Banco Central", estableció Caamaño en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

También añadió que queda claro el cambio en la implementación de esa idea, pero no se sabe qué lo reemplaza. En ese punto, el economista se refirió a la figura de Luis 'Toto' Caputo, hombre de confianza de Milei y que suena para ocupar el Ministerio de Economía: "Caputo tuvo manifestaciones muy en línea a lo que planteaba Domingo Cavallo, de no salir tan rápido del cepo, que sea una salida progresiva y bimonetarismo. Caputo suena para economía, pero son temas del Banco Central".

Respecto a la experiencia de Caputo, que fue Presidente del Banco Central en la presidencia de Mauricio Macri, observó: "En el contexto actual de altísima incertidumbre, sus antecedentes lo favorecen porque saben como piensa y para qué lado puede ir. Es el lado para que el lado de que el mercado le desactive ciertos temores, por eso en el corto plazo es positivo".

Y determinó: "Lamentablemente es un positivo por la negativa. Las cosas que parecen descartarse, pero desconocemos las nuevas ideas. En el mercado tendrá un impacto positivo y esto se observó desde ayer".