CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Condena a Lotocki: la Justicia elevó su pena a 8 años de prisión

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Lizardo, abogado de Gabriela Trenchi, víctima del doctor Aníbal Lotocki, habló este viernes en CNN Radio  tras la decisión de la Sala III de la Cámara de de confirmar su condena y elevarla de 4 a 8 años de prisión por las lesiones graves sufridas por Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna.

En Los Primeros de la Tarde, con Pía Shaw y Gastón Recondo, el abogado indicó que “como profesional, pude lograr darle la solución a un cliente después de tantos años”.

“Hoy logramos que se eleve a juicio con una carátula de homicidio simple y de poder lograrse que sea culpable se va a tener que acomodar bastante bien en Ezeiza porque tendrá unos cuantos años dentro”, acotó.

En este sentido, Lizardo dijo que “si sumás el mínimo de los 8 años, son unos 16 años en una persona reincidente y contando solo el mínimo”.

En tanto, lo inhabilitaron a ejercer la medicina por diez años. Por otra parte, fue condenado por el delito de estafa contra Gabriela Trenchi.

El 18 de octubre pasado, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidió ordenar la detención de Lotocki.