CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel 'Puma' Goity charló en CNN Radio sobre Cyrano y El Encargado

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El actor, Gabriel 'Puma' Goity, charló este viernes por la mañana en CNN Radio sobre su actuación en la obra teatral Cyrano, que tiene funciones de miércoles a sábado a las 20 y los domingos a las 18, en el Teatro San Martín.

"Es una obra que representa muchísimos para los actores y es emblemática", destacó Goity en CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal. Además, calificó que Cyrano es uno de los personajes clásicos que los actores aspiran a realizar, como Hamlet y Ricardo III.

A su vez, recordó que la puesta tiene una parte personal: "Es mi adolescencia y mi abuelo que me llevó por primera vez al teatro y rendirle homenaje a Ernesto Bianco, uno de los mejores actores de nuestra historia. Verlo recitar el verso alejandrino me conmovió, entré al teatro de una manera y salí de otra, fue toda una experiencia".

"Cyrano se destaca por su romanticismo e idealismo, es un ser entrañable y hay que hacerlo con el corazón en la mano", manifestó el artista. En este punto, recalcó que se sintió representado por el personaje; y explicó: "Un personaje enamorado de una mujer, yo también tenía el complejo de patito feo y la autoestima baja y estaba enamorado de una vecina. Me vi en ese lugar, pero también noble porque jamás me victimicé. La nobleza de Cyrano, el ayudar a un amigo para enamorarla a Roxana y relegarse en ese otro lugar, es de una valentía notable y un amor absoluto".

En este punto, también destacó al Teatro San Martín y el rol del actor, Guillermo Francella, a quien le habían ofrecido la obra en primera instancia: "Lo llamé y él me dijo que la obra es mía, que Cyrano es mía. Es un divino, como gran amigo que es". Y no descartó que la obra esté en la programación de dicho teatro para el 2024.

Por último , Goity calificó como "deliciosa" la serie El Encargado, que se emite por Star+ y que protagoniza junto a Francella. Y confirmó: "En este momento estamos grabando la tercera temporada".