CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Si tomás medidas que dejan 200 mil personas en la calle habrá una reacción"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Fernando “Chino” Navarro, secretario de relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, dijo este lunes en CNN Radio que “estamos dispuestos a dialogar, escuchar y defender los intereses de los actores sociales que representamos” en el marco a la relación que tendrán las organizaciones con el presidente electo Javier Milei.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Navarro aclaró: “No tuvimos vínculo con Milei. Ni Emilio (Pérsico) ni yo lo hemos visto a él ni a personas cercanas. Estamos en una semana en la que recién están armando el gabinete y no sé si estaremos como prioridad”.

“Primero la postura es ver a una persona, sea Milei o quien disponga de su gobierno, que fue votado por la mayoría del pueblo. Reivindicamos por izquierda, derecha o donde sean los 40 años de democracia. Hubo un mensaje claro del pueblo argentino y colocó a Milei y su propuesta en el gobierno”, aclaró el Chino Navarro.

¿Próximas protestas?

En este escenario, el dirigente social explicó que “este Milei no es el de la campaña y está algo más moderado y pragmático. Si lleva a la práctica cerrar la obra pública hay trabajadores en el medio. Son 220 mil personas que quedarían sin trabajo”.

“A eso hay que sumarle decenas de miles de trabajadores que están vinculados a la obra pública”, agregó, y afirmó que “no presagio nada. Si tomás acciones que dejan 220 mil personas en la calles… Una acción provoca una reacción”.

Por eso, indicó que “tendremos que estar a la altura de las circunstancias si afectan a nuestros representados. No prejuzgamos sobre rumores”.

“Hay mucha información que se va a dormir desde el 10 de diciembre. Ahí nos vamos a enterar no que anuncie en el Congreso”, remarcó, en tanto que aseguró que “una cosa es ordenar con las personas de una capacidad económica con subsidios y otra con la gente que está subsistiendo”.