CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Timerman: "La gente se cubrió para una dolarización que terminó siendo un amague"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

 (CNN Radio Argentina) -- Javier Timerman, asesor financiero en Estados Unidos, managing partner de AdCap grupo financiero, aseguró este martes en CNN Radio que “el mercado se anticipó y está nervioso sobre lo que pueda pasar”. 

“La gente se cubrió demasiado para lo que terminó siendo un amague. Si bien Milei el domingo dijo que seguía en pie el proceso de dolarización o terminar con el Banco Central, los funcionarios que dan vueltas no confirman nada”, aclaró en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Es una economía en pleno cepo, la gente tiene dudas sobre lo que pueda pasar”

Según Timerman, “lo curioso es que los argentinos somos muy exagerados. Nos parece que vienen salvadores y después cambiamos de opinión. Hay que esperar porque no hay ni equipo económico”.

“Si Caputo fuera el próximo ministro de Economía ya lo hubieran anunciado. Tampoco se puede saber el plan económico”, acotó el asesor financiero, quien consideró que “fue un proceso electoral muy largo y me parece que las expectativas son demasiado altas en términos de que se votó un ajuste”.

Finalmente, dijo que “en Argentina cuando la gente vota ajustes piensa que lo va a hacer otro y hay que ver cómo la política se termina involucrando. Lo que quiere hacer Milei que es cortar 5 puntos del PBI es muchísimo e inaudito para lo que es la Argentina. Eso va a tocar intereses de la política y sobre eso va a depender lo que suceda”.