CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caputo como ministro de Economía: "Viene a resolver el problema de las Leliq"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista y analista financiero Christian Buteler aseguró este miércoles en CNN Radio que “la idea es ir estableciendo puentes a los efectos de conseguir algún apoyo que tan necesario va a ser en los próximos meses y ver si pudiese haber un desembolso de dinero del FMI”.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Buteler sostuvo que “la idea era también presentarse en Estados Unidos y explicar los planes económicos”.

Sobre un posible ajuste, Buteler aclaró que es clave “poner las cuentas en orden es algo que el FMI pide desde 2018. Pero aunque el Fondo quiera o no un ajuste, es lo que necesitamos. Por el camino que veníamos se ha derrumbado totalmente”.

Respecto del próximo ministro de Economía, Luis Caputo, el economista opinó: "Viene a cumplir una función específica y es resolver el problema de las Leliq. Está bien que venga a resolver eso porque es un gran problema. Es el dinero que el BCRA retira de los banco, paga intereses y  a su vez con eso se pagan los intereses de los plazos fijos".