CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Castiñeira: “El peronismo está entregando el gobierno a las puertas de las tres crisis que tuvo Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ramiro Castiñeira, economista y director de Econométrica, habló este miércoles con CNN Radio sobre la designación de Luis Caputo como Ministro de Economía, las Leliqs y los planes económicos de Milei.

En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el economista sostuvo que “Argentina con las Leliq está en las puertas de la hiperinflación y es prioritario desactivarlo”.

Ramiro Castiñeira detalló que “solo por intereses de las Leliq, el gobierno vía Banco Central está emitiendo 10 puntos del PBI”.

Según precisó el director de Econométrica “el peronismo entrega el gobierno en la previa de una hiperinflación por la emisión monetaria y el déficit fiscal que tiene, en la previa de un ‘Rodrigazo’ por el atraso cambiario que hay y en la previa de un 2001 porque emitió deuda sin saber cómo pagarla”

“El peronismo está entregando el gobierno a las puertas de las tres crisis que tuvo argentina”, indicó.

Para el economista “si ganaba Sergio Massa íbamos directo a una hiperinflación porque el peronismo jamás hace un ajuste”.

Por último, se refirió a una posible dolarización y dijo: “Si argentina dolariza va a ser una discusión para el final de la gestión de Milei. Los primeros años va a necesitar apagar los incendios. Hay que apagar la bicicleta financiera que hay con las Leliq y por eso fueron a buscar a Luis Caputo que es experto en cuestiones de finanzas para desarmarlas”.