CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Zuchovicki: "Si sale todo mal, se va a volver a instalar la dolarización"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Claudio Zuchovicki, analista económico y financiero, afirmó este miércoles en CNN Radio que “la dolarización es el plan B” del presidente electo Javier Milei, pero aclaró que "si sale todo mal, se va a volver a instalar".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Zuchovicki aclaró que “lo incierto es peor que lo malo. Y algo que está bueno es que estamos perdiendo esta incertidumbre” luego de las definiciones sobre el nuevo ministro de Economía: Luis Caputo.

Zuchovicki agregó: “Ya sabemos lo que va a pasar. Va a haber una corrección abrupta de los precios relativos que va a traer una inflación muy grande en enero, febrero y marzo. Desaceleró un poquito las formas y la manera de expresarse. La primera es que va a respetar los compromisos, la propiedad privada y combatir la inflación”.

“Independientemente del diagnóstico, la población sabe que nos vamos a tener que agarrar fuerte de la silla porque habrá cambios importantes”, advirtió el economista.

Sobre la dolarización, consideró que “va a hacer el plan B. Si sale todo mal, va a pasar a ser el plan A. El plan principal es mejorar el déficit fiscal tratando de dejar medidas claras para evitar la emisión monetaria y sin tener que tomar deuda del Estado y empieza el círculo virtuoso de la economía. Si sale todo bien, la dolarización será para mucho más adelante. Si sale todo mal, creo que se va a instalar de nuevo”.

Según el asesor financiero, a Milei “lo votaron para que no toque los derechos, sino privilegios. Se va a enfrentar a eso (lo que el presidente electo denomina la 'casta')”. “Van a quedar expuestos y habrá que ver cómo reacciona la sociedad. El mandato es ir contra el sistema que ganó durante mucho tiempo y malgastó”, acotó.

Subsidios al transporte

“No necesariamente la suba de subsidios completa significa la suba del boleto”, comentó, aunque explicó que “en el interior es bien diferente de lo que sucede en el AMBA y se paga otro valor de las tarifas de transporte y los servicios”