CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Reyes, de la Coalición Cívica: "Es crucial ser una oposición responsable"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Reyes, legislador porteño por la Coalición Cívica, habló este miércoles con CNN Radio y expresó sus sentimientos encontrados en esta etapa de transición presidencial: "Se me mezcla el deseo profundo de que salgamos adelante y también preocupado por cómo se está configurando el mapa político."

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el legislador destacó la importancia de mantener la coherencia desde la coalición: "Estamos atentos a sostener lo que consideramos correcto y marcar nuestras diferencias. Es crucial para el gobierno contar con una oposición racional, no golpista y responsable, capaz de señalar lo que no está bien."

Sobre el discurso de Milei y su evolución, el legislador expresó: "Me parecía injusto en su momento porque unificó a todos diciendo 'son todos los mismos'. Además, su carácter más violento o autoritario no me gustaba de él. Ahora se lo ve más moderado, pero no termino de entender la forma que tiene de decir que va a transformar la política cuando va a sumar a parte del peronismo como Randazzo, Scharetti y Scioli."

De cara al corto plazo, Reyes hizo énfasis en la necesidad de un cambio económico: "Argentina ya está mal y en decadencia. Hay que cambiar este modelo económico y ordenar las cuentas públicas. La pregunta es la forma en la que se va a hacer."

En cuanto a la comunicación con la sociedad, el legislador subrayó la importancia de la claridad: "Hay que ser claros con la sociedad y decir que hay que ajustar el presupuesto público. Hay que ver quiénes van a ser los que van a hacer este esfuerzo y cuánto tiempo va a durar. Eso tiene que aclararlo el gobierno."

En relación a Juntos por el Cambio durante las elecciones, Reyes reflexionó sobre la percepción de la sociedad: "Juntos por el Cambio fue castigado por la sociedad por hablarle a la política, hablar entre políticos y pelearse por los cargos. Todos los que pertenecemos a esta coalición tenemos que esperar las medidas de gobierno, apostar a que Argentina se recupere, pero mantener una posición de principios."