CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Caputo será el próximo Ministro de Economía

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Presidente Electo, Javier Milei, confirmó que Luis Caputo será el próximo Ministro de Economía. Tras su viaje de dos días a los Estados Unidos, el referente de La Libertad Avanza concedió varias entrevistas radiales, en donde confirmó al nuevo titular del Palacio de Hacienda.

Fue en una entrevista al programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre, que mencionó por primera vez a Caputo como su ministro: "Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliq. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”.

Luis 'Toto' Caputo engresó del Colegio Cardenal Newman, como Mauricio Macri, y se recibió de economsita en la UBA. Además es primo hermano de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y uno de los mejores amigos del ex Presidente de la Nación.

En 2015 asumió como Secretario de Finanzas y, luego de dos años, fue designado Ministro de dicha área. En medio de la crisis financiera de 2018, llegó al Banco Central para reemplazar a Federico Sturzenegger.