CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fabián Castillo, presidente de FECOBA: "El control de precios no sirvió nunca"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, presidente de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Bs. As), habló este jueves en La Mañana de CNN sobre  un eventual "sinceramiento" de precios y el cierre de la Secretaría de Comercio en el Gobierno de Javier Milei.

Además, el titular de FECOBA sostuvo que “hay una incertidumbre enorme y los que tenemos experiencia es la más significativa que hemos tenido. Es un proceso de falta de insumos, presión fiscal, falta de crédito. Son situaciones que nos llevan a una tormenta perfecta para las pymes, que somos las que generamos el nombre y apellido de nuestros trabajadores”.

“En Fecoba pasó a ser un consultorio psicológico por lo que atraviesan los diferentes sectores”, lamentó.

Y aclaró: “Las palabras que unen este puente es la estanflación, que viene hace unos meses. Son situaciones que nunca se vivieron tan fuerte en Argentina”.

“En todos los sectores la situación es gravísima”, añadió, y aseguró que “cada sector está sufriendo falta de insumos y una demanda en caída libre cuando nos queda el último mes del año que serían las ventas de Navidad y atravesar enero, febrero y marzo que son meses para sostenerse”, agregó.

Nuevo gobierno

Sobre el próximo gobierno de Javier Milei, explicó “una de las cuestiones es que los que son responsables de la administración del Estado nos escuchen. Somos nosotros los que tenemos que levantar las persianas. Se lo dijimos al gobierno anterior y a este: tenemos que ser parte de los procesos de las respuestas”.

“Estamos armando documentos específicos con cada sector y empezamos ese proceso desde hace semanas. Nos llaman y nos preguntan y ya es un aspecto importante”, finalizó.

Por último, advirtió que “lo que es necesario es tener un plan”.