CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico González: “Macri quería algo más institucional y Patricia no tuvo paciencia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico González, analista político, habló este viernes en CNN Radio y dijo que “Mauricio Macri quería algo más institucional y Patricia Bullrich no tuvo la paciencia necesaria” y prefirió aceptar el Ministerio de Seguridad como su nuevo cargo en el gobierno de Milei.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, González agregó: “Me parece que es una política que se va a sumar al gobierno de Milei y está capacitada para ese cargo. Tiene afinidad personal con Milei y eso es bueno”.

“Es difícil entrar en el fondo de la cuestión, aunque Macri por su estilo siempre inclinación a la vocación de poder y Patricia vocación de hacer pero no quiere tener ningún poder que la condicione”, consideró el analista luego de la crisis entre Macri y Bullrich

Además, indicó que “Patricia Bullrich es de las personas que como otros líderes patean el tablero, pero la pregunta sería si había razones para hacerlo”.

“Podemos analizar la trama desde lo que sucedió, pero más atrás Macri no estuvo a la altura de las circunstancias en el marco de la candidatura de Patricia Bullrich y tiene una responsabilidad de que no haya llegado al balotaje”, recordó.

Finalmente, dijo que “ante el hecho consumado de que Milei necesitaba ayuda, borró ese pasado no aclarado y dijeron vamos para adelante”. “Macri quería algo más institucional y Patricia no tuvo la paciencia y dijo te banqué la anterior pero esta no”, cerró.