CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Pino, presidente de la SRA: "Si hay algo que debemos cultivar es la paciencia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló esta mañana en CNN Radio y destacó: "Todo estaría indicando que Fernando Vilella y su gente serían los futuros secretarios de esta secretaría. Tengo las mejores referencias técnicas y personales de él".

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Pino informó que ya están en tratativas para concretar una reunión con Luis Caputo, próximo Ministro de Economía, para la semana próxima: "Nos estamos poniendo en línea a esta nueva situación que se viene para la Argentina".

En este sentido, el dirigente rural remarcó: "Desde La Rural decimos que si hay algo que debemos cultivar ahora es la paciencia. Hay que dejar que el Presidente Milei arme sus equipos y el mensaje es claro del sector, él sabe cuáles son las necesidades del campo y qué necesitamos para que a los productores y a la Argentina le vayan bien".

Y agregó: "Subsidiar ciertas cosas, ya vimos el resultado en 20 años de gobiernos populistas y que generan este tipo de divisiones e intervenciones en mercados. No hay más que ir por este camino".

También se refirió a los dichos de Milei sobre el comercio con China y Brasil: "Entiendo que el mensaje del Presidente es que no va a compartir políticas de Estado o ciertas formas de conducción. Pero también entendí que dijo que los privados vayan y generen".

Actualidad

"Estamos en plena cosecha de trigo, que si Dios quiere será mejor que el año pasado. Estamos sembrando maíz y soja y es buena la expectativa que se genera", adelantó Pino.

Y avizoró: "Estamos seguros que cuando cosechemos en abril o mayo, la situación será completamente diferente y eso da muchas ganas. En una situación de los productores que estamos complicados, con una seca enorme que nos comimos, descapitalizados, pero vamos para adelante. Sabemos que lo que viene, el escenario será mejor".

En este punto, criticó que no haya habido planes de contingencia para la fuerte sequía de este año, que afectó al sector: "Pensando que estas cosas pueden suceder, otros países invierten en riego y planes de financiación. Puede haber planes de contención para situaciones tan graves como esta".

"Hace tres años que estamos en seca y este año fue tremendo. No hubo nada para contener y hay formas de prever todo eso, para llevarla para adelante", concluyó Pino.