CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Es una excelente elección que Martin Menem presida la Cámara de Diputados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El ex Ministro del Interior, Carlos Corach, habló este sábado en CNN Radio sobre la próxima asunción del Presidente Electo, Javier Milei: "Lo veo con real optimismo, es un hombre que está mostrando prudencia, sensatez y amplitud de criterio, manteniendo sus convicciones y opiniones".

"Este es un momento muy importante en la vida política argentina porque está registrando un cambio generacional en la dirigencia, que se está renovando y de lo cual nos permite ser optimistas sobre el futuro", destacó Corach en País Adolescente, con Fernando González.

Respecto a la confirmación de su gobierno, destacó la elección de Milei a Martín Menem como Presidente de la Cámara de Diputados: "Es una excelente elección que Martin Menem presida la Cámara de Diputados, este chico está formado en una familia política y que tiene mucha importancia en la vida política argentina. Además de que fue formado en una escuela de tolerancia".

También defendió la designación de Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro al establecer que es el mejor dotado para ocupar ese cargo. Y apuntó contra las objeciones que se le hacen al próximo procurador, en relación a su pasado ligado al nazismo: "Las objeciones que se le hacen me parecen que es una discriminación ridícula. Si hacemos la historia de la dirigencia política y sus opiniones hace 60 años, muy pocos se salvan de un carpetazo".

"Soy judío e integro la comunidad y lo conozco a Barra desde hace muchos años, hemos compartido gobierno y muchas charlas y es un hombre que ha superado totalmente estas actitudes de la adolescencia", agregó.

Y celebró la designación de Guillermo Francos a cargo del Ministerio del Interior: "Tengo los mejores conceptos de él, he tenido la oportunidad de charlar con él hace pocos días, es un hombre preparado y abierto a todas las inquietudes. Se va a desempeñar con mucha eficiencia".

Coyuntura y gobernabilidad

"Todas las fuerzas políticas de la Argentina deben confluir en una tarea común, que es la reconstrucción del nivel de vida de los argentinos, posibilitar el auxilio de los más necesitados y conformar una coalición política que gobierne en forma amplia. Y tome en cuenta todas las ideas de los argentinos", estableció Corach sobre el futuro inmediato a partir del 10 de diciembre.

Ante la pregunta sobre qué consejo le daría al próximo presidente, comentó: "Que tenga amplitud y criterio, que sea tolerante con las ideas ajenas y que sea respetuoso de la Constitución, la ley y la democracia argentina". Y observó que la iniciativa de la dolarización quedó "descartada de momento".

Por último, Corach criticó que el actual gobierno no vehiculizó el retorno a la plenitud del sistema democrático y constitucional. Y concluyó, en relación a Sergio Massa: "No logró ganar la elección, pero fue votado por millones de argentinos y puede aportar mucho al futuro gobierno".