CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo D’Alessandro: "Hoy yo no quiero ser funcionario público"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Marcelo D’Alessandro, ex ministro de justicia y seguridad de la Ciudad, habló este domingo en CNN Radio sobre su balance a cargo de la cartera de seguridad porteña: "Obtuvimos los mejores índices en materia de delito como hace 26 años, esto tiene que ver con una decisión política que llevamos adelante, con inversión en tecnología y los que ponen el cuerpo son los hombres y mujeres que cuidaron a los vecinos".

En este sentido, D'alessandro destacó en Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, la creación de la Policía de la Ciudad: "Tuve el honor y el privilegio de cumplir la manda constitucional que tiene la Ciudad de Buenos Aires, que es el traspaso de la seguridad con el traspaso de la Policía Federal y creamos la Policía de la Ciudad".

Y resaltó las designación de Waldo Wolff y de Diego Kravetz como nuevos Ministro y Viceministro de Seguridad de la Ciudad, respectivamente: "No tengo dudas de que se va a perfeccionar esto que iniciamos hace casi 8 años. Cuando no tenes Seguridad perdes una infinidad de derechos y en definitiva perdes la libertad".

Renuncia y polémica

"Cuando me alejo de la cartera, lo hago por decisión propia y que tenía que ver con abocarme a esta operación de inteligencia que habían realizado y denunciamos al principio", remarcó D'alessandro, en relación a su alejamiento de la cartera porteña y con motivo de los supuestos chats entre él y funcionarios judiciales.

También explicó que estas supuestas conversaciones son "de una página de Internet, que se puede alterar, crear y modificar"; y por lo cual se demostró el vínculo de los espías con el diputado Tahilade y con personal de AFIP, en lo que enmarca a "toda una red para espiar propios y ajenos".

Y estipuló: "Se secuestraron teléfonos y se demostró el vínculo directo y habrá más novedades con respecto a esto. Lo que el kirchnerismo no contó, lo destruye".

Además contó: Se encontró quién realizó la operación y han confesado que fueron contratados no solo para tomar mi teléfono, sino también el de los jueces y fiscales que actuaron en los juicios de Cristina y Diego Santilli. Hay audios que se han tomado por orden judicial de conversaciones de Cristina con su secretario, donde dice que si hay que apretar jueces, hay que crear causas e ir por esto".

Sobre la posibilidad de volver a ocupar un cargo, reflexionó: "Hoy yo no quiero ser funcionario público, no está en mis planes, más adelante veré. No siempre se hace política desde un cargo público. Tomé la decisión de dar un paso al costado, dedicarme a la investigación y demostrar que esta fue una operación más".

"Lo hice desde el rol de víctima, abogado y ciudadano y cuando esté definido, por ahí participaré en un rol más activo. Siete años y medio a cargo de una cartera como esta en la Ciudad es muy desgastante", agregó.

Por último, D'alessandro destacó la incorporación de Patricia Bullrich al nuevo gobierno nacional, como responsable del Ministerio de Seguridad de la Nación: "Uno se siente tranquilo trabajando con Patricia. Con ella pudimos llevar a cabo un proceso de ordenamiento de la calle en su momento".

Y advirtió en cómo estará la calle, bajo la presidencia de Javier Milei: "Estará difícil porque sabemos su modos operandi y ni siquiera se preocupan por ocultarlo. Se manejan con la extorsion y de manejar la voluntad y la necesidad de la gente, que la tienen de rehén. Hoy Argentina tiene la gran oportunidad de entender que estos métodos ya no funcionan más".