CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ana María Salvati, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina: "No tenemos el nombre del próximo ministro de Salud"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Ana María Salvati, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina, afirmó este lunes en CNN Radio que “la situación sigue igual de mal y estamos cada vez peor” en el ámbito sanitario porque “nada se resolvió y nada cambió”.

En un comunicado, las sociedades científicas de cardiología manifestaron su preocupación por el estado del sistema de salud y reclamaron por las remuneraciones de profesionales a la baja y escasez de insumos, entre otros temas.

En La Mañana de CNN, Salvati indicó: “Estamos muy preocupados. La situación sigue igual de mal y estamos peor. Nada se resolvió y nada cambió. La situación es crítica y la falta de dólares la estamos padeciendo en salud de un modo terriblemente impactante”.

“El ingreso de insumos está restringido y los stocks se van acabando. Es un problema muy grave para las prestaciones médicas. No somos los únicos en salud que estamos en problemas”, advirtió.

Además, Salvati sostuvo que “son los pacientes críticos a procedimientos no tan modernos por la falta de insumos”.

“En cardiología estamos con problemas en el ingreso de determinadas prótesis y stent”, agregó, y dijo que “para nosotros son procedimientos rutinarios y nos están faltando materiales”.

Sobre el futuro, Salvati aseguró que "se están posponiendo las situaciones menos urgentes y esperemos que esto empiece a regularizarse de la mano de una modificación y un reordenamiento de políticas de salud que va más allá de los insumos".

"La última reunión que tuvimos fue con la secretaría de Comercio y nos prometieron destrabar dinero de los importadores. Con el nuevo equipo (del gobierno de Javier Milei), no sabemos quién va a ocupar la secretaría o ministerios, pero esperamos que el nombre que elijan tenga conceptos modernos de salud", cerró.