CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos D’Alessandro: "Tenemos objetivos comunes con Unión por la Patria"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Carlos D’Alessandro, diputado nacional electo por La Libertad Avanza, aseguró este lunes en CNN Radio que "para hacer un ajuste gradual hay que tener dinero y plata no hay", mientras que afirmó que "esestimamos el Presupuesto 2024 y vamos a empezar a trabajar en uno nuevo".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, el diputado de LLA explicó que “cuando decimos que plata no hay es que nos tenemos que manejar con lo que hay en el mercado porque desde el 10 de diciembre se termina la injerencia del Banco Central a través de la emisión monetaria. No vamos a tolerar seguir ampliando la base monetaria para aumentar la inflación”.

“Estamos haciendo algo disruptivo en la política con este nuevo espacio que hoy tiene el desafío de llevar a la Argentina a un mejor puerto”, agregó, y reconoció que “se intenta armar con los mejores. El Estado es muy grande y no es sencillo de manejar”.

Las privatizaciones son medidas de segunda o tercera generación, para el 2025

Por eso, consideró que “armar con gente de experiencia con un nuevo director técnico va a hacer la diferencia”.

“Tanto Florencio Randazzo como Cristian Ritondo tienen mucha trayectoria política pero el tiempo que están hace que hayan roto lazos con otros sectores. Desde nuestro punto de vista, el tema de no haber estado en política antes nos abre una mayor posibilidad de diálogo con todos los sectores”, explicó.

Tenemos objetivos comunes con Unión por la Patria

Según D’Alessandro, “bajar la inflación es un objetivo común, desarrollar los polos industriales también…”.

Asimismo, el diputado advirtió: “No queremos eliminar dependencias porque sí, sino porque queremos ver en qué benefician al Estado. Es necesaria una modernización del Estado”.

“Podemos tener un canal de diálogo solvente sobre ese tema” con todos los sectores, añadió, y ratificó que van  a “continuar con el presupuesto 2023 y trabajaremos en un nuevo presupuesto para el corriente año. El del 2024 lo desestimamos. Queremos que el BCRA deje de imprimir papelito, bajar el déficit y posicionarnos como un país creíble para que vuelvan las inversiones”.

“Vamos a empezar lo que denominamos tabula rasa que es desde cero”, resumió.

Ley Ómnibus

"Se va a intentar que sea una ley con muchos artículos", confesó, y agregó que "dentro de esta ley, no va a haber medidas que tengan que ver con las privatizaciones".

"Las privatizaciones son medidas de segunda o tercera generación, para el 2025", finalizó.