CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Son desafortunadas las declaraciones de Guillermo Francos respecto al dólar"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, economista y diputado nacional por Evolución Radical, criticó este lunes en CNN Radio, en relación a los dichos de Guillermo Francos, próximo Ministro del Interior, respecto al dólar: "Me parecen desafortunadas las declaraciones de Guillermo Francos respecto al dólar".

"Si puedo dar un consejo no pedido, es que nadie debe hablar de economía, que es un error que ya cometieron gobiernos anteriores", señaló Tetaz en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y agregó: "Los únicos que tienen que hablar de economía particularmente del dólar es el Presidente del Banco Central y de economía el Ministro de Economía. Si los funcionarios que son Ministros del Interior está opinando sobre el tipo de cambio que debe tener el dólar, entonces el gobierno tendrá muchos problemas desde el tipo de vista comunicacional".

Nombramientos y proyecto

En sintonía, el diputado también estableció, sobre los nuevos nombramientos del Presidente Electo, Javier Milei, en Economía: "Por ahora, son nombres conocidos del ambiente y que muestran más una incógnita política que económica".

"Hay un trazo grueso esbozado, que sugeriría que Milei va primero por la reconstrucción del Banco Central o el mejoramiento de su balance a través de un cambio de las Leliqs por instrumentos del Tesoro, para luego encarar una competencia de monedas. Tampoco hay precisiones sobre el paquete de leyes que enviarán al Congreso", añadió.

A su vez, Tetaz estableció que habrá una reconfiguración de la política argentina. En este sentido, adelantó: "Una de las novedades es la unificación del bloque de la Unión Cívica Radical, entre el bloque Evolución y el bloque radical más puro. Esa unificacion le dará más identidad a ese bloque nuevo".

Y auguró cómo será la composición del próximo Congreso de la Nación: "Seguramente alguno de los diputados más vinculados a Patricia Bullrich se sumen de forma práctica en las votaciones casi automáticas al bloque de Milei. Y luego, un conjunto de diputados de otros espacios políticos y que no integran el gobierno de Milei, como el PRO, el peronismo republicano y la Coalición Cívica, articularán implícitamente como si fueran un interbloque".

Por último, el economista se refirió al Régimen de Exteriorización Voluntaria del Ahorro Argentino: "Me parece que en ese escenario de reglas completamente nuevas, es una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva. Y permitirle a quienes quedaron afuera del sistema y por distintos motivos, puedan normalizar su situación patrimonial y sus activos, incluso que se regularicen aquellos que están en el Veraz".

Y explicó: "Además hay un beneficio para quien cumple y acá la novedad es que por los próximos cuatro años, aquellos que han cumplido en tiempo y forma con los impuestos, no pagaría el impuesto a los bienes personales".