CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Damián Arabia, diputado de JxC: “Hay que acompañar al cambio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, diputado electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, dialogó este martes con CNN Radio sobre el papel del PRO en el gobierno del nuevo presidente, Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el diputado expresó su expectativa sobre los nuevos proyectos del gobierno: "Entendemos que van a ser una serie de reformas que irán todas juntas al Congreso, pero tenemos una mirada de que hay que acompañar al cambio".

Arabia destacó la necesidad de un cambio de rumbo económico: "No podemos seguir por la senda de la caída económica, sin crecimiento y con inflación. Creemos que el presidente enviará al Congreso un cambio de rumbo y ahí estaremos para acompañarlo".

En este línea, aseguró el compromiso de la coalición con el cambio desde el ámbito legislativo: "Confío en que la amplia mayoría que defendemos el cambio lo vamos a seguir haciendo desde nuestra banca legislativa". También, subrayó la urgencia de reformas drásticas: "Consideramos que los cambios que hay que hacer son fuertes, contundentes y de shock".

Respecto a la participación de Patricia Bullrich y Petri, Arabia destacó: "Que estén como protagonistas y en la toma de decisiones, nos da más seguridad y claridad".

En cuanto al expresidente Macri, Arabia mencionó su potencial contribución: "Mauricio Macri como expresidente tiene que colaborar con todo lo que pueda y es una persona de consulta permanente porque ha atravesado ciertos lugares de relevancia. Creo que puede tener un rol de consejero".