CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodolfo Aguiar: "La casta está de fiesta y los trabajadores mortificados"

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, habló en CNN Radio sobre el próximo gobierno encabezado por el Presidente Electo, Javier Milei: "No tenemos ninguna expectativa".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Aguiar determinó: "A días de asumir, la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados. Ninguna de las medidas que se anticipan son beneficiosas para los sectores populares y tocarán derechos adquiridos".

En ese punto apuntó a que la motosierra no era para la casta, sino que era "para la gente". Y advirtió que la sociedad no resiste más un ajuste: "Estos economistas llegan al Gobierno con la tablita de Excel bajo el brazo, este recorte que viene es el doble de lo que exige el FMI y en un solo año".

A su vez, enfatizó que el aguinaldo es un derecho adquirido en el país y que no corresponde optar por pagarlo o no: "No pagar el aguinaldo atenta contra el orden público y no corre riesgo porque está en el Presupuesto 2023".

Movilizaciones y Estado

"No vamos a estar haciendo un paro el 10 de diciembre, pero ya hemos convocado para el 14 movilizarnos en la Capital", adelanto el dirigente sindical. En ese punto, contó que ya comenzaron a reunirse con representantes sindicales estatales con la idea de congeniar "un frente para la solidaridad", en caso de ser afectados. Y recordó: "En mi caso, me he cansado de hacerle paros a Cristina Kirchner".

Por último, destacó: "Como sindicato que somos, nos corresponde seguir hablando de los problemas de los trabajadores de todos los días. Estamos dispuestos a tener una mirada reflexiva porque pareciera que triunfó la idea de discutir un nuevo Estado".

Y concluyó: "Hay un Estado que en vez de adaptarse, fue la comunidad la que se adaptó a sus necesidades".