CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Carlos Pallarols: "El bastón presidencial es el mismo que se diseñó en 1983"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Carlos Pallarols, Orfebre y quien confeccionó el bastón presidencial de Javier Milei, dialogó este miércoles con CNN Radio y sostuvo que “el bastón entregado para Javier Milei es de 93 centímetros de largo”.

El bastón presidencial que entregó Pallarols en la Casa Rosada posee el Escudo Nacional Argentino, la fecha 23-27, que representa el período de su mandato, y los punzones de garantía, con 24 cardos.

En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, Pallarols resaltó el simbolismo y la conexión con el pueblo argentino: "Una vez más estoy cerca del pueblo porque el dueño del bastón es el pueblo. El bastón es el mismo que se diseñó en 1983. Me gusta saber quién va a ser el presidente porque le pongo todo el corazón".

El orfebre explicó la adaptabilidad del bastón a la estatura del presidente: "Si el presidente es muy alto, el bastón puede medir 95 centímetros, y si es más bajo, puede ser de 88 centímetros, como el que se confeccionó para Eduardo Duhalde".

Pallarols reflexionó sobre el uso de bastones presidenciales en otros países: "Son más los países donde los presidentes no usan bastón porque se van despojando de las cosas."

El orfebre reveló el protocolo de entrega del bastón e indicó que "el presidente va a ver el bastón recién a último momento".