CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Cámara del Juguete aclaran que “las expectativas son moderadas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, aseguró este jueves en CNN Radio que “las expectativas del sector son moderadas” para esta época del año y comentó que “hay mucha disparidad de precios”.

“El Día del Niño fue malo porque justo fue el salto devaluatorio tras las PASO y ahora las expectativas son moderadas. Veremos el desempeño de la temporada de fin de año”, resumió Benítez sobre el análisis del 2023 en la industria de juguetes.

En Los Primeros de la Tarde, contó además que “hay mucha disparidad de precios. Es difícil mantener una medición de cuánto varió”.

“Los consumidores están súper acostumbrados a las promociones, descuentos y estamos organizando para el 21 de diciembre la noche de la jugueterías y aquellos que puedan extender el horario lo van a hacer. Recomendamos acercarse al comercio de cercanía y le van a recomendar el juguete indicado para la edad”, acotó.

En tanto, lamentó que “el mercado argentino de juguetes bajó mucho la calidad e ingresaron muchos productos de bajo precio y calidad”.

Finalmente, explicó que “la variación interanual ronda entre el 110 al 120 por ciento en promedio, pero en los comercios luego van ajustando con la incertidumbre de cuánto va a ser el costo de reposición. No se sabe qué va a pasar con el tipo de cambio”.