CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Gray: "El peronismo se tiene que renovar"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Gray, Intendente del Partido de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires, habló este jueves por la mañana en CNN Radio para analizar la actualidad del peronismo, luego de su performance en los últimos comicios presidenciales: "Tengo diferencias con algunos sectores, que nos han llevado a esta derrota electoral".

"Debemos generar una autocrítica, una reflexión y un replanteo y que podamos empezar un proceso de renovación importante en nuestro partido. Tanto de ideas como de nombres, personas y formas de conducir el peronismo", señaló Gray en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Además puntualizó: "Han pasado cosas que nunca pasaron en gobiernos peronistas, como el hecho de que ministros provinciales o dentro del propio gabinete litigien al propio presidente. Esto perjudicó mucho al país y el presidente tampoco supo o pudo poner límites". En este sentido, Gray sentenció que pidió, tanto a La Cámpora como al sector que representa Alberto Fernández, "den un paso al costado" y permitan una renovación dentro del espacio.

"El peronismo se tiene que renovar, tiene que dar espacio a nuevas generaciones y abrazar a los que no están, como el distrito de Córdoba", agregó el dirigente. Es por eso que abogó por tener "una mirada más federal" y poner en agenda los problemas del Interior.

Y remarcó: "También debemos ver quién conduce el partido porque el presidente, que termina su mandato en pocos días, no puede ser el 11 de diciembre el presidente del partido hasta el 2025 o irse a España, como si nada hubiera pasado. Y sí pasaron, fueron graves y hay que hacerse cargo".

Respecto al rol del peronismo en el Congreso, Gray interpretó que "lo ideal" es que los bloques se mantengan unidos: "El sector minoritario, que es La Cámpora, pretende conducir y hay que ver si esto se puede dar de esta manera. Desde el punto de vista parlamentario, el nuevo gobierno tiene un gran desafío y nosotros debemos ser una oposición responsable y constructiva".

Por último, el intendente sentenció: "Hay desánimo, mucho dolor, desesperanza y mezcla de sentimientos que tuvieron nuestros votantes. Si vos tomas los resultados del 2019, donde ganamos en 18 provincias y acá ganamos en tres por un punto, perdimos un caudal electoral enorme. Sí me preocupa que perdimos las elecciones y ninguno de los dos espacios mencionados se hacen cargo".