CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Casciari sobre ‘Muchachos’: “Entras al cine, te olvidas que salimos campeones y empezas a sufrir de nuevo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Casciari, autor y escritor, dialogó este viernes con CNN Radio sobre el estreno de la película ‘Muchachos, la película de la gente’ y sostuvo que con este formato “se inaugura un género”.

En Regreso CNN de Federico Seeber, Casciari describió la experiencia única que ofrece la película: "Se está dando una situación de experiencia social adentro de los cines con la película. La película revoluciona el interior de las personas cuando la están viendo. Se te mete el mundial adentro y te hace olvidar el final".

"Entras al cine, te olvidas que salimos campeones y empezas a sufrir de nuevo", expresó.

El escritor compartió su vivencia al ver la película por primera vez: "En el cine, en un momento me olvidé que salimos campeones y empecé a sufrir de nuevo como en diciembre de 2022".

Casciari elogió la dirección de la película y su enfoque artístico: "La película tiene, en virtud del director Jesús Braceras, una entonación artística donde se muestra con una musicalización, con efectos de sonidos y edición que los espectadores no habíamos visto nunca. Con esta película se inaugura un género".

Literatura, redes sociales y libros a mitad de precio

Sobre la frase que se volvió viral en las redes sociales, Casciari dijo: “Estoy muy contento con lo que pasó en las redes sociales porque se habló de literatura. Hay que saber divertirse en el mundo virtual porque si no hay que revisar si hay que estar en ese mundo".

“Hay que saber capitalizar eso. En el momento que se empezó a viralizar el recorte radial, puse toda mi obra literaria al 50% hasta que me dejen de putear”, comentó el escritor.

Situación política de Argentina

Por otra parte, el autor analizó la polarización ideológica: "Desde hace un montón de años, el país, desde lo ideológico, está partido a la mitad y eso hace que nos cueste muchísimo armar políticas estables de largo plazo, pero a la vez nos hace excéntricos y caóticos, lo cual en lo particular me gusta mucho".