CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Todo lo que no diga Milei mañana sobre la crisis se licúa entre los dedos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mario Negri, diputado nacional por la provincia de Córdoba por la Unión Cívica Radical (UCR), habló esta tarde con CNN Radio sobre la próxima asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación: "Siempre que cambia el gobierno, creo que la sociedad tiene una expectativa cada vez mayor de salir de la crisis en la que se encuentra".

Desde País Adolescente, con Fernando González, Negri instó: "Hay que poner todo el ánimo colaborativo en el rol donde la sociedad nos dejó, la decadencia es muy grande". Es por eso que remarcó que "la voluntad popular" eligió a un nuevo presidente "con las características particulares no tradicionales de partidos, en el medio de una crisis de representación".

Y criticó: "El kirchnerismo en estos cuatro años batió los récords de profundizar la degradación institucional a 40 años. Hay una enorme fatiga social y un cansancio moral, que fueron determinados hechos del gobierno que generaron bofetadas morales. Sobre ese piso debe arrancar un nuevo gobierno, por encima de las diferencias y ese es el valor de la democracia".

En este sentido, Negri puntualizó en el discurso que mañana Milei brindará al país: "Mi experiencia indicar que en el discurso de mañana, millones de argentinos estarán esperanzados. Pero todo lo que no diga Milei mañana sobre la crisis, se licúa entre los dedos".

Es por eso que señaló que el líder libertario cuenta con "mucha legitimidad social". Sin embargo, aclaró que no se refleja en la institucionalidad del parlamento.

"El Congreso estará atomizado y será el epicentro", adelanto el diputado. Y subrayó la necesidad de la buena predisposición de la oposición, como también del saber "convencer y coincidir".

En cuanto a la actualidad, enumeró: "No es solo la economía, también tenemos un enorme retraso en la educación, inseguridad y en la idea de mundo. Hay que reordenar la economía y terminar con ese Estado asfixiante, que en los últimos años fue tremendo".

Y se refirió a la actualidad de Juntos por el Cambio: "Hoy nuestra coalición no es la misma que la del 2015, o se refunda o algo. Está transitando con bloques separados".

Por último, Negri habló desde su lugar, ya casi por fuera del parlamento: "Son etapas y yo decidí no ser candidato. Hay que trabajar por un futuro y estaré presente todos los días y donde me toque".

"Lo importante no es pensar en uno, sino en otra oportunidad y otro futuro. Al gobierno le convendría mucho más una coalición como tuvimos nosotros y se constituya una coalición republicana y responsable", concluyó.