CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: El gobierno informó que finalmente los anuncios se harán mañana

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en la primera conferencia del gobierno que finalmente mañana se harán los anuncios en materia de economía y junto al ministro de dicha cartera, Luis Caputo.

"Estamos todos preocupados por la Argentina y entendemos la ansiedad y la desesperación por saber lo que viene", remarcó Adorni en el móvil de Nicolás Gallardo para CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. Y sumó que aún resta definirse el horario.

También sentenció: "Los desafíos económicos son enormes, el entramado impositivo es inviable tal cual lo conocemos y Argentina vive en un estado de emergencia". En tanto que adelantói que van a terminar "con la futurología" y que hablarán de "hechos ciertos", ante la pregunta sobre el mensaje del gobierno para con los mercados.

Por otro lado, Adorni también se refirió a los trabajadores estatales: "Hay que poner en valor al empleado público, la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria. Y vamos a combatir el empleo militante porque hay una decisión firme del presidente Milei de terminar con ese empleo militante".

Y aclaró: "Nadie de la planta pública que tenga un trabajo que aporte valor debe tener algún tipo de preocupación".

Por último, el vocero presidencial afirmó que, en principio, todas las conferencias de prensa serán diarias y a partir de las 9 de la mañana. Y se refirió al próximo rol que desempeñará: "El respeto por la libre opinión es innegociable, por eso se van a encontrar con una vocería abierta, con diálogo y que estará compartiendo cada día con ustedes y los argentinos lo que pasa en la Argentina. Y lo que el Presidente deba comunicar".

"Ayer en el discurso quedó claro al menos el trazo de lo que serán estos cuatro años de gobierno y el camino es claro, que es caminar la Argentina. Es decisión del presidente de que este sea el inicio de una Argentina distinta", determinó Adorni.

Primera reunión de gabinete

Horas más tarde, Adorni habló sobre lo que fue la primera reunión del Gabinete Nacional y confirmó que estuvo encabezada por el propio Presidente de la Nación, Javier Milei, además de que el título de la reunión fue "el descalabro de la economía". "Se puso énfasis en ver de qué manera se encara algunos puntos, en este objetivo primordial en el reordenamiento del Estado", resaltó.

Y anticipó, en relación a los anuncios que hará Luis Caputo en el día de mañana: "Irán en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en algunas partidas sociales y será acompañada con quita de privilegios que el Presidente Milei ordenó realizar con urgencia".

"En esta línea se habló de la necesidad de un inventario general, no solo de recursos físicos, sino también de todo el status de la administración nacional", destacó Adorni. En este punto, informó que se revisarán cada una de las contrataciones vigentes en ministerios y universidades, con el fin de "reubicar o encontrar contrataciones irregulares".

Y estableció: "Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional".