CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ivan Carrino, economista: “No es que mañana estarán las tarifas sinceradas o el dólar libre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ivan Carrino, economista y consultor de empresas, analizó este lunes en CNN Radio las primeras medidas que anunciaría el flamante presidente Javier Milei: “No es que mañana estarán las tarifas sinceradas o el dólar libre”.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Carrino dijo que “más allá de que no haya habido anuncios, es predecible lo que va a suceder. Argentina tiene que hacer un ajuste fiscal desde el 2009. Teníamos 25% de inflación y teníamos una emisión monetaria… No hicimos el famoso ajuste y las cosas se fueron agravando. Macri tampoco lo hizo, el dólar se disparó y con Alberto hubo un tremendo desajuste y llegamos hasta acá”.

“El dólar oficial pasará a valer 600 o 700 y desde mañana escucharemos al ministro Caputo hablar de la serie de recortes y cambios que se vienen durante el año. No es que mañana estarán las tarifas sinceradas o el dólar libre. Habrá algo de gradualismo y el rumbo está marcado”, aclaró.

Además, explicó que “en salud y educación no se toca nadie al menos por ahora”.

“Argentina sigue en el Mercosur, aunque se irán eliminado algunos precios regulados y trabas que tienen las importaciones”, añadió, y sostuvo que “las empresas que importan insumos están en una situación en las que no pueden hacerlo y son discrecionales”. Carrino afirmó finalmente que “seguramente eso se normalice. Pero ir en una apertura comercial a la chilena va a llevar más tiempo”.