CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Romá, analista político: “No hablarle a la Asamblea Legislativa fue un error”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Romá, sociólogo y analista político, habló este lunes con CNN Radio sobre el discurso presidencial de Javier Milei y sostuvo que el presidente y su equipo “necesitan del diálogo”.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el analista señaló que “no hablarle a la Asamblea Legislativa fue un error porque necesita tener un diálogo con el Congreso ya que va a tener que discutir gran parte de lo que se está planteando en cuanto a leyes y reformas.

“Era importante tener un diálogo o gestualidad”, precisó Romá.

El analista político subrayó un aspecto crucial: "Milei deberá gobernar para todos los argentinos, no solo para su base social, por lo que el diálogo se vuelve imprescindible".

Sobre el tono del discurso, Romá describió la exposición de Milei como "duro y dogmático, con una perspectiva apocalíptica pero redentora". También, reconoció que las afirmaciones sobre una transformación radical en la historia del país pueden ser exageradas, pero forman parte de la estrategia de posicionamiento del nuevo presidente.

El analista resaltó que el discurso se mantuvo fiel a la línea discursiva de la campaña, enfocándose en aspectos como un ajuste duro, la inflación, la estanflación y la caída del salario real. “Hay que ver cuánto dura este proceso de sacrificio que plantea y ver quiénes quedan parados”, indicó.

El sociólogo concluyó que lo expresado por Milei representó un lineamiento político y ahora resta conocer el plan económico que será presentado por Caputo, lo que marcará la dirección y las políticas concretas que se implementarán en este nuevo gobierno.