CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sofía y Gustavo, comerciantes, en La Mañana de CNN: "No hay precio de nada"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Sofía Macrino, encargada de la panadería y confitería “La Palma” en Flores y Gustavo, dueño de granja “La Familia” en Agronomía, conversaron con Nacho Girón en La Mañana de CNN y hablaron sobre los aumentos de precios: "No hay precio de nada".

Según Sofía, "está complicada la cosa, no hay precio de nada" y explicó que "estamos maniobrando precios que no sabemos cuáles son". "Me sorprende lo que no aumenta", agregó.

"Los precios directamente van a lápiz y goma", indicó, y amplió: "Nos preguntan cuáles van a ser el menú para las fiestas y no tenemos precios".

En este escenario de incertidumbre, la encargada de la panadería advirtió que "no vamos a tener precios para las fiestas hasta dentro de una o dos semanas".

"Todo el tiempo van cambiando los precios y mientras tanto tenemos que mantener un negocio", recordó, en tanto que aseguró que "si no vendemos, no les damos de comer a nuestros empleados".

Asimismo, reconoció que "no podemos subir tanto el precio porque la gente tampoco tiene plata", aunque expresó: "Hay aumentos que no tienen sentido".

Por su parte, Gustavo también se refirió a los aumentos de precios: "Se está disparando todo y no sabemos dónde va a terminar".

"Ya se está aumentando por las dudas", acotó, y afirmó: "No puedo poner precios en los carteles".

Además, sostuvo que "la gente viene resignada a comprar: comer hay que comer" y lamentó que "se va a sentir la caída en el consumo: no hay sueldo que soporte".

"Lo básico se va a seguir consumiendo, pero achicando el margen de productos", resumió, en tanto que dijo que "tarde o temprano iba a llegar esta situación, era insostenible".

Finalmente, Gustavo aseguró que "no sirve inflación con recesión, ya vivimos esa receta". "Si deja de circular dinero, deja de haber consumo y eso implica dejar gente en la calle", cerró.