CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tipo de cambio e inflación, bajo la lupa del tributarista Sebastián Domínguez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El tributarista Sebastián Domínguez aseguró este martes en CNN Radio que el ministro de Economía “Luis Caputo va a hablar de la devaluación y se conocerá el tipo de cambio oficial y en base a eso quedará definido el tipo de cambio de los bancos para cancelar las deudas”.

“Se armó un revuelo por la norma del BCRA, pero en realidad comenzó el viernes cuando se sabía que iba a haber una devaluación. Los bancos privados el viernes ya colocaron a la tarde como tipo de cambio para pagar la tarjeta de crédito alrededor de 450 pesos”, recordó, y agregó que “el lunes se agravó porque la norma del Central fue que había feriado cambiario y ya no solo no se sabía cuál iba a ser el tipo de cambio, sino que además seguía pasando el tiempo”.

Por eso, comentó que “hubo bancos que aumentaron incluso más hasta 500 pesos y otros prorrogaron los vencimientos”.

“Caputo va a hablar de la devaluación y se conocerá el tipo de cambio oficial y en base a eso quedará definido el tipo de cambio de los bancos para cancelar las deudas”, explicó.

Finalmente, Domínguez aseguró que “la inflación de diciembre y enero va a ser muy alta y aún cuando la Afip devuelve las percepciones va a ser muy poco dinero. Conviene pagar la deuda con dólar billetes comprados a través del MEP”.