CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Castiglioni: “El punto central tiene que ver con eliminar de raíz el problema que genera la emisión”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Castiglioni, economista, aseguró este miércoles que “hubo una reacción positiva de los mercados y bajó el Riesgo País” y aclaró que “el punto central del día que asumió Milei tiene que ver con eliminar de raíz el problema que genera la emisión monetaria”.

“La parte de los bonos y acciones tuvo una reacción positiva, cae el riesgo país y las acciones aumentan el valor. Los dólares financieros están teniendo un aumento moderado y con la devaluación del oficial la brecha está en un nivel más en torno hasta el 30 y pico 40 por ciento”, agregó en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

Según Castiglioni, “todos quieren acceder a un dólar más barato. Cerrar la brecha sería fundamental”.

“No va haber un canje con las Leliqs, sino una expectativa de reducción que son la contracara de depósitos. Son instrumentos para sostener los pesos emitidos previamente”, agregó.

“El gobierno acaba de anunciar una propuesta para que la deuda vieja acumulada se pueda ir cancelando con una oferta de unos bonos que los importadores pueden ir con pesos a cobrar los bonos en dólares”, agregó.

Y cerró: “El punto central del día que asumió Milei tiene que ver con eliminar de raíz el problema que genera la emisión monetaria, sino nunca se va a cambiar la situación de la inflación”.