CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bartolomé Abdala: "Solicitamos a la clase política que esté a la altura de las circunstancias"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Bartolomé Abdala, Presidente Provisional del Senado por la Libertad Avanza y senador nacional por la provincia de San Luis, habló en CNN Radio, luego de la sesión de ayer en la Cámara de Senadores: "La jornada de ayer fue saludable para la democracia".

"Hemos venido a trabajar, ante la acefalía de la Cámara de Senadores entendimos que debíamos conformar rápidamente las autoridades y las comisiones, para estar atentos y dispuestos para los proyectos que pueden entrar del Ejecutivo, como también respecto a las sesiones extraordinarias", afirmó Abdala en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En este punto, destacó: "Hemos tenido el acompañamiento plural de distintas ideas del arco político de la Argentina, que fueron responsables y conscientes y nos acompañaron".

Respecto a su tarea comentó que son conscientes de que en su espacio cuentan con siete senadores: "Tenemos una tarea importante a la hora de persuadir al resto de los senadores; debemos refozar el diálogo y el consenso, a través de la concordia y pidiendo que respeten la voluntad popular".

Y enunció: "Tienen que ser responsable porque el país que nos entregaron está incendiado y en llamas, con mucha deuda y sin crédito, con déficit fiscal permanente y niveles de pobreza nunca visto antes. Solicitamos a la clase política que esté a la altura de las circunstancias".

En este sentido confió en que posiblemente sumen voluntades peronistas a las iniciativas que se traten. Y agregó: "Estamos confiados de que todos los legisladores reflexionen y que las leyes que hagan bien a los argentinos sean acompañados por todos".

Por último, Abdala criticó al kirchnerismo: "Quisieron tirar por la borda e intentaron mancharla, pero la sesión fue totalmente legal. En situaciones pasadas y similares se impusieron por mayoría".