CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lilia Lemoine en La Mañana de CNN: "La gente se banca un boleto a $250"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza, visitó los estudios de CNN Radio y conversó con Nacho Girón y todo el equipo de La Mañana de CNN sobre las expectativas del nuevo gobierno de Javier Milei y confesó que "hace cuatro años que imagino que iba a ser Presidente".

"Por chicos de 16 años me entero de la existencia de Javier Milei", reconoció, y agregó que "Milei hizo propuestas, no promesas".

Según la diputada, "en mi canal de Youtube tengo videos guardados de la primera vez que acompañé a Milei a un programa". "Lo conocí en 2019, en la obra de teatro de 'El Consultorio de Milei'", recordó,mientras que aclaró: "Javier Milei ya no es mi amigo, es el Presidente de todos los argentinos".

Sobre su experiencia en política, contó: "Me metí en política cuando empecé a militar en el Partido Libertario. Me gusta usar la frase 'salir del clóset libertario'".

"No sabía poner en palabras lo que sentía y me mantenía alejada de la política", explicó, en tanto que dijo que "de adolescente me hicieron invitaciones a participar: la primera fue a los 17 en un ateneo radical y me usaban".

"Hoy soy vicepresidenta del Partido Libertario nacional", expresó y dijo que "ya nadie cree en los políticos".

"Tuve que pagar un montón de multas por no querer votar", reveló Lemoine, quien además comentó: "Miré mucho afuera porque lo que pasa en el norte repercute dos o tres años después en Argentina".

En otro orden, la diputada de LLA dijo que "para el liberal libertario que salió al barro, las redes cumplían un rol fundamental". "Macri utilizó las redes sociales muy bien en el 2015", acotó, y sostuvo que "el día que conocía a José Luis Espert le propuse hacer un video que hoy sigue siendo viral".

Para Lemoine, "la mayoría de los argentinos es libertaria y no lo sabe".

"Hago cosplay en el marco de los eventos de cosplay", contó, mientras que aseguró que "no voy a supermercado a hacer las compras vestida de Wonder Woman". "Decía que iba a ir vestida de cosplay y claramente no, era con ironía", bromeó.

Las medidas económicas

Lemoine afirmó en este sentido que "los políticos nos están comiendo y planificando nuestras vidas para seguir con sus privilegios".

"Entiendo la preocupación de la gente: la campaña de miedo fue efectiva", indicó, mientras que aclaró: "Comprendo el miedo de la gente: recuerden que en 2020 no podían salir y nos destruyeron".

"El problema está en la gente que no se acercó a escuchar la propuesta verdadera", explicó la diputada, quien recordó que "liberar precios y tocar subsidios era parte de la propuesta" y  aseguró que "el boleto de colectivo es un problema muy porteño".

"El aumento del boleto es una sinceración de precios", amplió.

Por eso, consideró que "el shock es necesario, lo que es gradual es la recuperación".

El Congreso y la Ley Ómnibus

"Estamos aguardando pero no hay vacaciones para nadie", lanzó Lemoine, en tanto que sostuvo que "no somos minoría en el Congreso: la gente del PRO y pequeños bloques se están sumando".

"El PRO son nuestros aliados naturales", aclaró, mientras que indicó: "Confío que esto no sea gobernar para un partido, sino para un pueblo".

Y finalizó: "El ruido que Milei y Villarruel hicieron en Diputados generó un terremoto político".