(CNN Radio Argentina) – Martín Goerling, senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Misiones, afirmó este jueves en CNN Radio que “el kirchnerismo quedó descolocado y enojado” después de la conformación de las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores.
En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Goerling dijo que “fue una inauguración y había que definir las nuevas autoridades. Villarruel necesitaba cubrir las vacantes y juntamos una mayoría con los 39 votos para cambiar el país”.
“El kirchnerismo quedó descolocado y enojado. Se quedaron diciendo cualquier disparate en la sesión”, expresó, y agregó que “se ponían en reglamentaristas cuando ellos no cumplieron nada. Los reyes del anti-republicanismos se hicieron los exquisitos sobre una jornada que era para cumplir con las designaciones del Senado”.
Goerling aclaró que “nos tienen acostumbrados a esto y quedaron en minoría. Fue un antes y un después en el Senado”.
Además, el senador de JcC advirtió que “no podría decir que llegó para quedarse esta conformación con la nueva mayoría porque la dinámica del parlamento va a ser ley por ley”.
“A medida que vayan informando las leyes habrá mayorías y acuerdos, pero será un Senado con mucho diálogo. Los 39 senadores tenemos la voluntad de darle la gobernabilidad al presidente”, finalizó.