CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Ibarra: "Riquelme como dirigente ha hecho una gestión realmente muy mala"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Andrés Ibarra, candidato a presidente del Club Atlético Boca Juniors, dialogó esta mañana con CNN Radio, en las vísperas de las elecciones presidenciales en dicha institución: "Estamos con muchísimas ganas de votar y tenemos mucha expectativa, para poner de manifiesto y en competencia los dos proyectos".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal, Ibarra aclaró que su proyecto está basado "en la gloria de aquella época dorada" y en el futuro, con la construcción de La Bombonera del Siglo XXI y la modernización con tecnología, a fin de favorecer al socio.

"Y del otro lado, esta gestión es realmente muy pobre, que nos dejó afuera de la Libertadores y un pésimo manejo de la transparencia institucional del club", criticó el dirigente.

Proyectos

En este punto, Ibarra adelantó en base a la construcción del nuevo estadio: "El primer día y ni bien asumamos, ya tenemos un principio de plan de trabajo dentro de lo que son las obras posibles en Casa Amarilla. Ese mismo día empezamos con la tramitación que podemos hacer como autoridades de Boca". E informó que ya presentaron el proyecto ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ya tenemos todo preparado para eso y el plan financiero ya está armado. Será el gran sueño de todos los hinchas de Boca, para tener un estadio como se merece, poner al club entre los cinco clubes del mundo y con un estadio para de 105 mil personas", enfatizó. Mientras, en el transcurso adelantó que manejarán "con total transparencia" la problemática del acceso a La Bombonera.

Además confirmó que, dependiendo de cómo cierre su contrato con Platense, el próximo director técnico del primer equipo de fútbol será Martín Palermo.

Críticas

Sobre la presentación judicial, Ibarra explicó: "Todo se originó en una tergiversación y una cantidad de casos de socios que no deberían estar en el padrón o que deberían estar otros a los que se los pasó por arriba, que esperaron más de diez años para ser socios activos. A tres meses de cierres del padrón, esta gente vulneró todo y generó una maniobra electoral y metió por la ventana a cantidad de socios que no eran adherentes. Eso motivó nuestro reclamo, un club como Boca no puede mostrar esa falta de transparencia y de calidad institucional".

En tanto que destacó que eso motivó a que presentarán el "paso lógico" de que haya veedores en la elección, para garantizar la trasparencia del proceso electoral: "Es separar todo el resto del padrón que está bien, del padrón denunciado, y se voten en mesas separadas. Que se vote, pero con control de transparencia".

Por último, Ibarra explicó por qué el socio de Boca no debería votar a Juan Román Riquelme: "Porque, sacando al ídolo que tiene lugar en la historia de Boca y en nuestra memoria, como dirigente ha hecho una gestión realmente muy mala. Nunca estuvo el socio como centro de atención, sino pregúntenle a los socios con el uso pésimo de los filtros y las entradas".

Y concluyó: "La falta de preocupación y protección al socio que viajó. Y el fútbol es un desastre, los refuerzos fueron patéticos y el rendimiento fue muy malo. Perdieron todo y nos dejaron afuera de la Copa Libertadores del año que viene".