CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Después del anuncio de Bullrich, creció la convocatoria a la marcha del 20 de diciembre"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, visitó los estudios de CNN Radio para hablar sobre el protocolo antipiquetes, presentado por la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich: "Es un complemento de la política económica y social del Gobierno y está más claro que nunca que el ajuste cierra con represión".

"No es serio que Patricia Bullrich diga que 40 mil personas puedan ir por la vereda, nos están tomando el pelo", criticó Belliboni en vivo desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. Y sumó que ningún lugar del mundo una movilización de más de 5 mil personas va por la vereda, y que con 10 mil personas se corta una calle en cualquier lugar.

Además adelantó que presentó una nota hacia la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que los reciba. Y advirtió: "Se viene un conflicto social fuerte en la Argentina. La idea es que no marches y eso es anticonstitucional".

En relación a la protesta social, remarcó: "No es que los que protestan no trabajan, vamos a tener un montón de gente que trabaja y va a protestar". Y agregó que hoy un jubilado no puede vivir con 110 mil pesos.

"El piquete es el inicio de la organización de los trabajadores, la forma de la protesta tiene un diseño y una metodología de 200 años. Además vamos a una recesión, ¿cómo no va a haber protesta?", señaló. Y resaltó el trabajo de las organizaciones sociales.

Milei y protestas

"Milei traicionó el mandato que el electorado le dio porque el ajuste no lo está pagando la casta, sino los que menos tienen", apuntó Belliboni. Y demarcó que "muchos pibes" votaron al Presidente de la Nación por su propuesta de la dolarización.

Sin embargo, también aclaró que el ajuste sería parecido si Sergio Massa ganaba las elecciones, con la diferencia de "las amenazas de Patricia Bullrich". Y alertó: "Ya hay despidos masivos y gente que no consume".

En relación a la marcha del 20 de diciembre, Belliboni enfatizó: "Está confirmadísima la marcha. Y después del anuncio de Bullrich, creció la convocatoria a la marcha del 20 de diciembre, donde espero más de 50 mil personas".

Sobre su rol como dirigente

"Me encanta el título de piquetero, es como decirte huelguista; y defiendo la huelga, el piquete, la lucha, los derechos se hicieron con eso", recordó Belliboni. Y se mostró indiferente ante las críticas: "Que me estigmaticen lo que quieran, no tengo ningún problema".

Además aclaró que no hace utilización política de los piquetes y contó que protestan tres veces al mes porque le llevan la comida a los comedores. Sin embargo, comentó: "Ya está faltando la comida en comedores populares y la gente me pregunta cuándo protestamos porque no aguanta más".

En el final de la nota, remarcó: "No tengo ninguna intermediación de ningún plan, no sé qué significa eso. Los punteros que le sacan la plata a la gente son los que están con el intendente".