CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "La calle no se puede cortar"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, Jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana en CNN Radio, luego de la reunión posterior a los anuncios de la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich: "Fué en términos muy buenos y de entendimiento".

"Quedamos en establecer una mesa de coordinación entre el Ministerio de Seguridad Nacional y nuestro Ministerio de Seguridad encabezado por Waldo Wolff, tratando de no solo de diseñar como vamos a enfrentar el tema de los piquetes, sino también sobre otros temas que pudieran seguir", afirmó Grindetti en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En este sentido, celebró que partan del concepto de que el espacio público "necesita orden y el orden es el cumplimiento de la ley". Es por eso que aclaró que, si bien existe el derecho a la protesta, también está el derecho "de circular y llegar al laburo". Y sumó: "Vamos a procurar que la convivencia en el espacio público sea confortable para todo el mundo".

Respecto a las responsabilidades y los límites, Grindetti observó que es de jurisdicción nacional aquellas zonas como el Puente Pueyrredón, donde se activarán las fuerzas federales. Y luego aquellas zonas en Ciudad corresponden al gobiero porteño.

"No todas las cosas serán iguales y a medida que fluyan, iremos trabajando. Lo importante es que hay una línea directa entre ambos ministros para que trabajen juntos", subrayó.

En una eventual manifestación, Grindetti graficó: "La idea es que no corten la calle y dejen circular. El derecho a protestar existe y lo pueden hacer en la Ciudad, pero la calle no se puede cortar".

Y sobre el accionar policial informó: "Impedirán el corte de calle y del Metrobús, que la protesta sea sin jorobar a otro. Y ahí se apostarán las fuerzas y usarán la disuasión para que eso no ocurra".

A su vez, el Jefe de Gabinete porteño indicó cómo será el proceso, en caso de que hayan menores en las manifestaciones: "Se les va a pedir que se retiren y se les labrará un acta, este será un eje de la lucha contra los piquetes. Esto es una cuestión progresiva que termina siendo de educación y no se puede protestar por una cuestión económica y mancillar los derechos de los niños, deben estar en las escuelas y no usarlos así".

Por último, Grindetti pidió por la colaboración del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof. Y auguró: "Si pudieramos sumar a la provincia a la mesa de coordinación sería fantástico."

"En el ámbito político, lo último que hay que dejar de intentar es el diálogo. Nosotros lo vamos a intentar y hacer porque es nuestra forma de trabajo; y aspiramos a que el gobierno reflexione y se ponga del lado de la gente", determinó.