CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temen que haya más de cien pingüinos muertos en las costas de Santa Cruz

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Ignacio Jones, intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, dio detalles este viernes en CNN Radio sobre el trágico hallazgo de más de cien pingüinos muertos en las costas de Puerto San Julián, al este de Santa Cruz y adelantó que “ya se está impulsando la denuncia penal correspondiente”.

“Es un centenar de pingüinos muertos y lo grave del número que va a crecer. El 7 de diciembre nos avisan… Era un día feriado provincial y luego del horario nos comunicaron de una persona que denunciaba que había posibles redes con pingüinos en un área protegida. Ante la duda, actuamos de oficio y fuimos al lugar con todo el equipo sabiendo que podía estar el peor desenlace”, contó Jones.

“Es como si uno cruzara una red de tenis en el agua y todo lo que pega por ahí queda enganchado. Se encontró la red hundida en el agua y la fatídica novedad de los pingüinos muertos”, explicó además en Los Primeros de la Tarde.

El intendente de esa zona de Santa Cruz comentó que “se cortó la red y se preparó para volver al día siguiente en el que seguramente hubiera otra red ubicada”.

“Ninguno estaba en condiciones de ser rescatado y se dio aviso para avisarles lo que estaba sucediendo en áreas protegidas”, afirmó, y lamentó que al día siguiente “encontramos la segunda red con 58 pingüinos más sin vida”.

“Actualmente interviene la fiscalía provincial a cargo de Alejandro Victoria y buscamos impulsar la denuncia penal correspondiente”, cerró.