CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Losada y su cruce con el kirchnerismo: “No se bancan perder”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe, habló este sábado con CNN Radio y detalló el reciente enfrentamiento con el kirchnerismo en el Senado. También, se refirió al protocolo de Patricia Bullrich y el ajuste económico.

En contacto con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Losada enfatizó la importancia de salvaguardar las instituciones: "Lo que pasó el otro día tiene que ver con el cuidado de las instituciones que nos representan. El kirchnerismo quería ir por todas las autoridades de la Cámara para dejarla pintada a Victoria Villarruel".

"Nosotros somos constitucionalistas y entendemos que la vicepresidenta de la Cámara tiene que tener a sus personas de confianza manejando el Senado. ¿Cómo le vas a poner todas las autoridades y que quede sola? Es una locura absoluta de alguien que no se banca perder", expresó.

Respecto a un episodio puntual en la sesión, Losada reveló su renuncia como vicepresidente primero del Senado, tomando por sorpresa al kirchnerismo: "Cuando les dije eso se quedaron con la boca abierta porque no esperaban eso, no esperaban que logremos un quórum entre todos".

Protocolo antipiquetes

Sobre el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, la senadora destacó: "Patricia no hizo una nueva ley, solo le avisó a esta gente que a partir de ahora se va a empezar a cumplir la ley. Patricia hizo una llamada de atención porque el derecho a la libre circulación es un derecho constitucional".

"Patricia Bullrich les comunicó que se les terminó la joda", indicó.

En relación a Luis Petri y las diferencias internas en el radicalismo, expresó: "No tenemos nada que hacer con Petri porque es radical. Dentro del radicalismo hay distintos pensamientos".

Medidas económicas

"Las medidas que tomaron son duras, pero también necesarias. Milei también ajustó a la 'casta' porque redujo Ministerios y eso es un gran ajuste a la política", concluyó.