CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporal en el AMBA: "Se trabaja a destajo hasta que se termine"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Alberto Carita, Director General de Defensa Civil en la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana en CNN Radio, luego del temporal que azotó a toda la región del AMBA: "Se trabaja a destajo hasta que se termine".

Desde Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, Carita informó hubo una gran injerencia del temporal en la gran cantidad de árboles de la ciudad, especialmente en la zona desde la avenida General Paz hacia el centro, en donde varias decenas cayeron sobre los coches estacionados, marquesinas y techos voladizos.

Y contó: "No hay registro de heridos porque esto sucedió en una hora nocturna, desde las 3 de la mañana hasta las 5 de la mañana. Respecto de los árboles, tenemos un número cercano a los 370. Unos 50 cayeron sobre vehículos, con distinta graduación de daños. Y todavía quedan árboles por caer".

"En ese momento se implantó el trabajo de la subsecretaría de emergencia y demás organismos. Estamos en la ardua tarea de normalizar esto. Desde la madrugada que estamos trabajando en esto, incluso se llamó a personal que estaba de franco para que coopere y ampliar la fuerza para, en un menor tiempo, solucionar este tema", destacó.

Las zonas más afectadas son los barrios Villa Devoto, Villa Del Parque, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Palermo, Montecastro y Villa Crespo. Y explicó: "Son todas zonas con muchos arbolados y la tormenta vino de oeste a este pasó por todo ese lugar hacia el lado del río. La velocidad del viento estuvo en 100 kilómetros por hora o más en algunos lugares puntuales".

En ese sentido, también habló sobre cómo afectó la tormenta al desarrollo de la Fiesta Bresh, en GEBA: "Se vino abajso toda la estructura y sufrió las consecuencias al estar en una zona descampada, pero no fueron más que heridos y hubo pronta respuesta del SAME. No hubo mayores consecuencias que eso".

Otra zona afectada fueron los Bosques de Palermo: "El personal especializado y con vasta experiencia, mediante la utilización de motosierras, seccionan los troncos, se acomodan en un sector y luego arbolado viene y retira esos deshechos para liberar la calzada. Se trabaja a destajo hasta que se termine".