CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Baja de la tasa de interés: “Es una medida antinflacionaria”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Timerman, director y fundador del Banco de Inversión AdCap, habló este martes con CNN Radio y brindó su perspectiva sobre la medida del Banco Central de reducir la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, pasando del 133% al 110% nominal anual.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el especialista explicó que "con esta medida, el gobierno busca principalmente incentivar que la gente aproveche y se pesifique".

"Es parte de una medida y política antinflacionaria, licuación de los ingresos y de la deuda. Es una medida que se debe hacer en un proceso muy puntal de reacción positiva en los mercados. Si la haces en otro momento explota todo", señaló.

Para Timerman, "es una medida coherente con el plan porque licua la deuda del gobierno y limita la emisión monetaria".

En este contexto, el experto resalto que esta situación va a impactar de manera negativa en la actividad productiva y turística.

El director del Banco de Inversión AdCap enfatizó la estrategia gubernamental de anclar expectativas mediante la acumulación de reservas y la reducción del déficit, con la expectativa de lograr una convergencia en tasas, inflación y tipo de cambio en torno al 8% mensual.

"El gobierno busca tener una macroeconomía ordenada para enfocarse en reformas estructurales y microeconómicas, pero este ajuste fenomenal lo termina pagando la gente", concluyó Timerman.